Calderas de gas

Las calderas de gas siguen siendo una de las formas de calentar agua más utilizadas en la actualidad, si necesitas reparar o limpiar tu caldera, te aconsejo que pinches aquí.

Calderas de gas natural o butano

Las tradicionales calderas de gas butano, han ido siendo sustituidas por las de gas natural. Poco a poco la mayoría de edificios en las grandes ciudades y centros de población se han adaptado a este tipo de instalaciones.

Muchas veces ya casi por obligación muchos nos hemos tenido que pasar a las calderas de gas natural porque es la forma de que sea rentable para todo el edificio.

Habría que calcular si realmente nos ha salido rentable el cambio. Dependerá mucho del uso que le estemos dando.

Aquí tienes algunas de las calderas más vendidas:

¿Cómo mantener una caldera de gas?

Para empezar tendrás que tener muy en cuenta el agua que suministras a tu equipo. En la mayoría de los casos son necesarios filtros para poder alargar la vida de nuestra caldera.
Muchas aguas aunque son potables y aptas para el consumo humano, incluyen impurezas, cal que no benefician para nada el funcionamiento de nuestros aparatos.
Por eso es bueno contar con un buen filtro que impida que todas estas partículas lleguen a los conductos de la caldera. No suelen ser caros ni tampoco requieren de mucho mantenimiento.
Por supuesto debemos revisar de vez en cuando las salidas de humos y gases. En muchas ocasiones. Sobre todo después del periodo de vacaciones de verano, cuando a penas la utilizamos, pueden aparecer nidos o animales que aprovechan esos huecos.
Una mala salida de humos puede ser perjudicial, no solo para las calderas sino también para nosotros.

Vigilar el color de la llama

Generalmente las calderas producen una llama azulada, con tonos celestes y algo de amarillo. Si estos colores se van volviendo cada vez más rojos, es también síntoma de que hay que realizar una limpieza.
Si este es su caso, nosotros siempre recomendamos ponerse en manos de un profesional. Sobre todo porque estamos jugando con fuego, nunca mejor dicho. Una mala combustión o cualquier tipo de incidencia grave con nuestra caldera puede ocasionar graves consecuencias.

Eficiencia energética de las calderas de gas

En muchas ocasiones no prestamos atención a este detalle. Y puede suponernos un gran ahorro dependiendo del tipo de caldera que elijamos.
Igual puede parecernos caro elegir una con una calificación energética mayor, pero a la larga, el ahorro puede merecer la pena.
Queremos agradecer a la siguiente empresa de Calderas Madrid su predisposición para informarnos para poder redactar este artículo con datos aportados por profesionales como ellos:
Reparación Calderas Madrid VP
Servicio técnico en Madrid, España
Dirección: Calle valdelasierra nº10 BAJO, 28005 Madrid
Horario: Abierto 24 horas
Provincia: Madrid
Teléfono: 644 84 25 63

Autor entrada: Kamy

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.